Mejora de la detección temprana de la displasia del desarrollo de la cadera a través de la evaluación y vigilancia del médico general

Los casos de displasia del desarrollo de la cadera (DDH) diagnosticada tardíamente han aumentado en Australia en los últimos años a pesar de un programa de detección clínica en curso y el uso creciente de la ecografía selectiva.

El objetivo de este documento es discutir un enfoque basado en la evidencia que implique la prevención y detección temprana de DDH mediante la evaluación y la vigilancia que sea adecuada para los médicos generales (médicos de familia) que ven a niños pequeños en sus prácticas.

Aust J Gen Pract. 2018 Sep;47(9):619-623.

Improving early detection of developmental dysplasia of the hip through general practitioner assessment and surveillance.

Williams N1.

Los exámenes clínicos repetidos y cuidadosamente realizados de la cadera pediátrica desde el recién nacido hasta la edad de caminar siguen siendo el mejor método para la detección temprana de DDH. Los médicos de cabecera se encuentran en una posición ideal para realizar evaluaciones regulares para maximizar la detección de caderas dislocadas en la infancia temprana y reducir la edad de detección en los niños que desarrollan signos progresivos de DDH fuera del período del recién nacido.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30244557

PMID: 30244557