Utilidad de la RM de cadera postoperatoria inmediata en la displasia de cadera del desarrollo: reducción cerrada vs abierta

Utility of immediate postoperative hip MRI in developmental hip dysplasia: closed vs. open reduction

 

Fuente

Este artículo es publicado originalmente en:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29696410

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00247-018-4143-7

 

De:

Jadhav SP1More SR2Shenava V3Zhang W4Kan JH5.

 2018 Apr 25. doi: 10.1007/s00247-018-4143-7. [Epub ahead of print]

 

Todos los derechos reservados para:

Copyright information

© Springer-Verlag GmbH Germany, part of Springer Nature 2018

 

Abstract

BACKGROUND:

Magnetic resonance imaging (MRI) of the hips is being increasingly used to confirm hip reduction after surgery and spica cast placement for developmental dysplasia of the hip (DDH).

OBJECTIVE:

To review a single institutional experience with post-spica MRI in children undergoing closed or open hip reduction and describe the utility of MRI in directing the need for re-intervention.

 

CONCLUSION:

Post intervention hip spica MRI is useful in determining the need for re-intervention after closed hip reduction, but its role after open reduction is questionable.

KEYWORDS:

Children; Closed reduction; Developmental dysplasia of hip; Hip; Magnetic resonance imaging; Open reduction; Spica cast

 

 

Resumen

 

ANTECEDENTES:

La imagen de resonancia magnética (MRI) de las caderas se usa cada vez más para confirmar la reducción de la cadera después de la cirugía y la colocación de yeso espinal para la displasia del desarrollo de la cadera (DDH).

 

OBJETIVO:

Revisar una experiencia institucional única con MRI post-spica en niños sometidos a reducción de cadera abierta o abierta y describir la utilidad de la MRI para dirigir la necesidad de una nueva intervención.

 

CONCLUSIÓN:

La IRM de cadera post intervención es útil para determinar la necesidad de una nueva intervención después de la reducción cerrada de la cadera, pero su función después de la reducción abierta es cuestionable.

 

PALABRAS CLAVE:

Niños; Reducción cerrada; Displasia del desarrollo de la cadera; Cadera; Imagen de resonancia magnética; Reducción abierta; férula

PMID:  29696410   DOI:  10.1007/s00247-018-4143-7

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.