Diagnostico del pie plano por una distribución bimodal única del índice de la huella en niños / Flatfoot diagnosis by a unique bimodal distribution of footprint index in children

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25551228
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4281062/

De:
Chang CH1Chen YC2Yang WT3Ho PC4Hwang AW5Chen CH2Chang JH6Chang LW2.
 2014 Dec 31;9(12):e115808. doi: 10.1371/journal.pone.0115808. eCollection 2014.
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Abstract

BACKGROUND:

More than 1000 scientific papers have been devoted to flatfoot issue. However, a bimodal distribution of flatfoot indices in school-aged children has never been discovered. The purposes of this study were to establish a new classification of flatfoot by characteristic in frequency distribution of footprint index and to endue the classification with discrepancy in physical fitness.
METHODS/PRINCIPAL FINDINGS:

In a longitudinal survey of physical fitness and body structure, weight bearing footprints and 3 physical fitness related tests were measured in 1228 school-aged children. Frequency distribution of initial data was tested by Kolmogorov-Smirnov test for normality and a unique bimodal distribution of footprint index was identified. The frequency distribution of footprint index manifests two distinct modes, flatfoot and non-flatfoot, by deconvolution and bootstrapping procedures. A constant intersection value of 1.0 in Staheli’s arch index and 0.6 in Chippaux-Smirak index could distinguish the two modes of children, and the value was constant in different age, sex, and weight status. The performance of the one leg balance was inferior in flatfoot girls (median, 4.0 seconds in flatfoot girls vs. 4.3 seconds in non-flatfoot girls, p = 0.04, 95% CI 0.404-0.484).
DISCUSSION:

The natural bimodality lends itself to a flatfoot classification. Bimodality suggests development of the child’s foot arch would be a leap from one state to another, rather than a continuous growth as body height and weight. The underlying dynamics of the human foot arch and motor development will trigger research prospects.

Resumen

ANTECEDENTES:

Más de 1.000 artículos científicos se han dedicado al tema de pie plano. Sin embargo, una distribución bimodal de los índices de pie plano en los niños en edad escolar nunca ha sido descubierta. Los objetivos de este estudio fueron establecer una nueva clasificación de pie plano por característica de distribución de frecuencias de índice de la huella y para dotar a la clasificación con discrepancia en la forma física.

MÉTODOS / Principales conclusiones:
En un estudio longitudinal de la aptitud física y la estructura del cuerpo, huellas que soportan peso y 3 pruebas de aptitud física relacionada se midieron en 1228 niños en edad escolar. Distribución de frecuencias de datos inicial se probó mediante la prueba de Kolmogorov-Smirnov para la normalidad y se identificó una distribución bimodal única de índice de la huella. La distribución de frecuencias de índice de la huella se manifiesta de dos modos distintos, pie plano y no de pie plano, por procedimientos de deconvolución y bootstrapping. Un valor constante intersección de 1,0 en el índice de arco de Staheli y 0,6 en el índice de Chippaux-Smirak podrían distinguir los dos modos de niños, y el valor fue constante en diferentes edades, sexo y estado de peso. El comportamiento de la balanza una pierna era inferior en niñas pie plano (mediana, 4,0 segundos en las niñas pie plano vs. 4,3 segundos en las niñas no pie plano, p = 0,04, IC del 95% desde 0,404 hasta 0,484).

DISCUSIÓN:
La bimodalidad naturales se presta a una clasificación pie plano. Bimodalidad sugiere el desarrollo de arco del pie del niño sería un salto de un estado a otro, en lugar de un continuo crecimiento como la estatura y el peso. Las dinámicas subyacentes del arco del pie humano y el desarrollo motor activarán las perspectivas de investigación.

PMID:

 

25551228

 

[PubMed – in process] 
PMCID:

 

PMC4281062

 

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